¿Qué batería es la correcta para mi coche?
Para saber la batería exacta que lleva cada coche, hay que conocer varios parámetros: tecnología, voltios, amperios, potencia de arranque en frío, posición del polo positivo, medidas (alto, ancho y largo) y tipo de fijación.
Como todo esto es bastante lioso, llámenos o contacte por Whatsapp y le diremos la batería de su coche y el precio de forma rápida, sencilla y sin ningún compromiso.
- Tecnología: Hay tres tipos de tecnología de baterías, las SLI (húmedas) las EFB y las AGM.
- SLI. Son las utilizadas por la mayoría de los coches sin el Sistema Start & Stop. Son también llamadas baterías convencionales. Estas baterías suelen estar selladas y son sin mantenimiento en la mayoría de las marcas. En la actualidad siguen siendo las más vendidas pero desde la aparición del los coches Start Stop están perdiendo peso frente a las EFB y AGM. Algunos modelos de coche, sin Start Stop vienen de fábrica con baterías AGM o EFB al utilizar la nueva generación de alternadores inteligentes y centralita específica de batería. Algunos ejemplos son el Mercedes E (2004-), BWM Serie 3 (2006-) o la mayoría de Peugeot y Citroen a partir del año 2012.
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- EFB. Es una tecnología desarrollada para los vehículos con Start & Stop más básicos. En nuestra opinión, es la gama AGM es mucho mejor y la diferencia de precio es poca por lo que recomendamos, si es posible, poner batería AGM en lugar de EFB. En los coches que llevan la batería con caja asiática y en los Ford, sólo es posible poner EFB dado que ninguno de los grandes fabricantes de baterías, comercializan baterias AGM en caja asiática o en la caja específica de los Ford (175mm de altura)
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- AGM. Es la gama alta de las baterías para coches START & STOP. Estas baterías construidas con Fibra de Vidrío (es como una especie de gel) resisten mucho mejor los altos requerimientos de los coches actuales y sobre todo, están preparadas para los picos de carga que proporcionan los alternadores inteligentes. Es importante resaltar que las baterías convencionales no están preparadas para la forma de trabajar de los alternadores modernos por lo que si instalamos una batería convencional en un coche Start Stop, la batería tendrá una duración mu corta, además de poder provocar otro tipo de fallos eléctricos en el coche
- Voltaje. Los coches actuales son todos de 12 Voltios
- Amperios. El rango de amperaje está entre 35 amperios y 110. En su batería actual puede mirar la cifra que viene delante de la inscripción Ah.
- Potencia de arranque en frio. El rango habitual está entre 330A para coches con un bajo consumo eléctrico, por ejemplo un Suzuki Swift 1.0 de 48 caballos y 920A para los coches más exigentes, por ejemplo el Audi RS4 o el Porsche Cayenne.
- Posición del polo positivo. Lo más habitual es que el polo positivo se encuentre a la derecha, mirando la batería de frente. Sin embargo, hay modelos de coches, sobre todos las marcas asiáticas, que lo llevan a la izquierda, por ejemplo algunos modelos de TOYOTA, SUZUKI, HONDA, MAZDA, MITSUBISHI, NISSAN, SSANGYONG, DAEWOO, HYUNDAI, ISUZU, KIA o LEXUS
- Medidas. Existen más de 15 medidas de baterías de coche. Todas estas se pueden encajar en tres tipos:
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- Caja europea: Miden todas 19 cm de alto y 17.5 de ancho. Lo que varía, según aumentamos amperios es el largo. Desde 17cm de las de 40ah a los 39cm las de 110Ah
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Ejemplo caja europea
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- Caja europea baja. Igual que las anteriores pero de 17.5cm de altura, es utilizada normalmente por los coches Ford
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- Caja asiática: Son más altas que las europeas, 22cc y más cortas que la equivalente en amperios. Hay seis medidas distintas y varía el largo y el ancho.
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- Es muy importante conocer las medidas de la batería, largo, ancho, alto porque si bien muchos coches aceptan varias medidas hay algunos en los que la ubicación de la batería sólo permite una medida exacta.
- Tipo de Fijación. Al igual que con la posición del polo positivo, la mayoría de los coches europeos llevan la misma fijación, pero los asiáticos pueden llevar varios tipos.