TI Baterías a Domicilio, como taller legalmente registrado, colabora con varias asociaciones de talleres (ASETRA, CONEPA) en la lucha contra los talleres ilegales. Existen varias páginas web que anuncian instalación de baterías a domicilio pero, en realidad son talleres ilegales. Para poder hacer reparaciones a domicilio es necesario tener taller con licencia. Cuidado con los ilegales, que no engañen.

 

Baterías a Domicilio es taller registrado con el número 13-A-452-00140441 del Registro Integrado Industrial del Ministerio de Industria.

Asimismo, Baterías a Domicilio está inscrito en la Dirección General del Medio Ambiente con número como productor de residuos peligrosos con el número 13P02A1700016369G.

Estos son requisitos obligatorios para poder realizar reparaciones de vehículos, como la sustitución de baterías, y gestionar el reciclaje de las baterías usadas (residuos peligrosos). Sin embargo, todos los años observamos como aparecen diversas páginas web que anuncian la sustitución de baterías a domicilio, e incluso recompran la batería usada, sin cumplir ninguno de los requisitos legales, lo que supone realizar la actividad de forma ilegal.

Algunos ejemplos de estas “supuestas empresas” que normalmente desaparecen tras unos meses de actividad dejando a sus clientes sin la garantía legal son:

  • Arranque Express. (Madrid y Sevilla) Empezaron a operar sin ser taller en enero del 2016 y tras un año de actividad desaparecieron sin mas
  • Bateriasinsitu.com. (Madrid) Era una pagina que estuvo activa unos meses en el 2016. No sólo no era taller, también ocultaban el CIF, nombre de la empresa y la dirección.
  • Fastservice.com en Murcia, ofrecían cambios de baterías, aceite, filtros etc. a domicilio sin ningún tipo de licencia. También ocultaban dirección,  CIF y nombre de la empresa

En la actualidad existen algunas páginas web que se decidan a instalar baterías a domicilio sin ser taller y ademas muchas ocultan los datos básicos que deben informar en la web, como Nombre de la Empresa, CIF, Dirección, Razón Social, etc. Alguna de ellas simplemente ponen una dirección de gmail, un teléfono y una dirección que resulta ser una casa particular.

Si quieres asegurarte que la instalación realmente la hace un profesional con licencia de taller, asegúrate que tiene un taller físico, con número de oficial del Registro Integrado de Industria, que tienen NIMA (número de identificación Medio Ambiente). Como esto es un poco complicado, puedes solicitar NIF, nombre de la empresa y número de taller al solicitar el presupuesto y asegurarte que te entregan factura legal con la instalación. Otra forma sencilla es buscar en la información legal de la página web los datos de la empresa, CIF etc. Si los ocultan es síntoma de que son “piratas”

No es casualidad que precisamente estas supuestas empresas que instalan baterías además ofrezcan baterías desconocidas a precios increíblemente bajos, por ejemplo una página web está ofreciendo en mayo del 2017 una batería de 60 Ah a con su propia marca por 60 euros instalada en casa. ¿Cómo es posible esto si  Carrefour vende su marca blanca de 60Ah en los supermercados a 74 euros sin instalación? La respuesta es sencilla, vendiendo baterías de muy baja calidad prometiendo que son de “primera”

Tendiendo en cuenta que más del 75 del coste de una batería lo componen el plomo y el transporte, ¿como es posible esos precios tan bajos?, pues utilizando menos plomo y de menor calidad (menor aleación mediante la utilización de plomo reciclado de baja calidad)

Si quieres mas información, puedes ver varios vídeos emitidos en televisión sobre los talleres ilegales en los siguientes enlaces

Talleres ilegales. Programa “En el Punto de Mira” Cuatro
Talleres ilegales. Programa “Comando Actualidad” RTVE

Baterías a Domicilio es una Marca Registrada propiedad de ADITAL VIA SL B85748036, con domicilio Social en Avenida de Fuentemar 20. 28823. Coslada