5/5 - (3 Votos)

Cambiar la batería del coche impacta positivamente en la ecología

Varta_CW_Ecosteps_960x280

Una batería gastada, debido a su contenido de plomo y ácido sulfúrico, es un residuo peligroso y altamente contaminante. Nunca debe deshacerse de ella como cualquier residuo domiciliario. Es importante recordar que una batería bien gestionada es 100% reciclable mientras que una batería abandonada es altamente contaminante.

Por otra parte, una batería de plomo-ácido es un producto cuyos materiales son reciclables practicamnete en un 100% y ese material reciclado se utiliza para fabricar nuevas baterías, ya que el plomo es un material que puede aprovecharse infinitas veces. Al reciclar las baterías, se evita el impacto ambiental de la extracción y producción de plomo.  Por ejemplo,  en España ya no se extrae plomo desde hace años, y a pesar de ello seguimos siendo uno de los países más importantes en la producción de baterías de Europa, todo ello gracias al reciclaje del plomo de las baterias.

 

 

Cabe recordar que una sola batería de coche usada  contiene entre  10 y 20 Kg. de plomo, cerca de dos kilos de disolución de ácido sulfúrico y una cantidad considerable de plásticos contaminantes, por lo que el daño ecológico que una sola batería mal gestionada puede provocar es enorme.

Desde Baterías a Domicilio nos comprometemos con el medio ambiente mediante un programa de reciclaje sostenible con el que cotribuímos a una economia circular «producción-reciclaje». Gracias a este programa,  conseguimos no sólo que el 100% de las baterías que retiramos sean recicladas en plantas certificadas, también le aserguramos que se reutiliza absolutamente todo el plomo extraído de su batería,  que se cumplen todos los requisitos legales en la gestion, transporte y reciclaje  y que se produce una reducción del consumo de materias primas.

Ver video en youtube sobre el proceso de reciclaje de baterias usadas