¿Tienes dudas sobre como funciona nuestro servicio?
En está página te respondemos las dudas más frecuentes sobre el servicio de Baterías a Domicilio, si prefieres nos puedes llamar y te contestamos a todas tus preguntas.
¿De verdad es tan rápido y cómodo?
La verdad es que sí. Nos llamas y te damos el presupuesto de tu batería de forma inmediata, a la hora que te venga bien enviamos un coche taller y te realiza el cambio de la batería.
¿Cuánto tardáis en venir?
Nos indicas a la hora que te viene bien y allí estaremos, si necesitas la batería con urgencia te enviamos un instalador en cuanto se quede libre. La media de nuestros servicios urgentes es de una hora y media desde la llamada.
¿En qué ciudades estáis?
En la actualidad prestamos el servicio en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Vigo, Zaragoza y ciudades limítrofes, en total estamos presentes en más de 350 localidades.
¿El precio incluye instalación y desplazamiento?
Sí, en coches y motos nuestro precio intuye tanto la instalación como el desplazamiento en las ciudades que tenemos servicio y alrededores (15-25Km de las capitales aproximadamente) En casos más lejanos cobramos un pequeño recargo por el desplazamiento, si tu ciudad está a mas de 15 km consulta el apartado desplazamientos para ver si está incluido o tiene recargo
¿Cómo sé la batería que lleva mi coche?
No es fácil dado que existen más de 40 tipos distintos de baterías de coche, y más de 80 de moto. Como el tema es complicado y hay que tener en cuenta las medidas de la batería, los amperios hora, CCA (pico de arranque), posición del polo positivo, etc., lo mejor es que nos llames y simplemente dándonos la matrícula del coche, te damos el precio de la batería recomendada para tu vehículo.
Mi coche no arranca, pero no sé si es un problema de batería
La única forma fiable para saber si el problema es la batería es utilizando un analizador de baterías o un voltímetro. Como seguramente no dispongas de estas herramientas, te proponemos algunas preguntas que pueden indicar que el problema es batería.
- ¿Ha estado el coche parado varios días?
- ¿Has tenido que arrancar el coche con pinzas en los últimos días?
- ¿La luz interior y la del cuadro de instrumentos es tenue y al intentar arrancar baja de intensidad?
- ¿Tiene la batería actual más de 4 años?
- ¿El motor de arranque hace ruido, intenta arrancar, pero muy despacio?
Si has contestado «sí» a alguna de las preguntas, el problema del coche es casi seguro problema de batería.
En cualquier caso, si enviamos a nuestro coche taller y finalmente no es problema de batería, sólo te cobraremos 30 euros por el desplazamiento y diagnóstico de la batería.
Me he dejado las luces puestas y el coche ahora no arranca. ¿Cómo puedo saber si tengo que cambiar la batería?
Aunque la mayoría de los coches avisan cuando nos dejamos una luz encendida, todos podemos tener un despiste y dejarnos algo encendido (luces interiores, warning, o un intermitente)
Si el coche no arranca porque nos hemos dejado algo encendido, no significa que la batería esté rota. En muchos casos simplemente basta con recargarla. Sin embargo, si la batería está a punto de llegar a su vida útil 4-5 años, la descarga puede suponer que sea necesario reemplazarla.
Si tú batería tiene menos de tres años, lo mas probable es que sólo necesite una recarga, basta con arrancar el coche o moto con pinzas y circular unos 30 minutos para que se recargue. El alternador del coche es el que se encarga de recargar la batería. Es recomendable circular por carretera y con la mayoría de consumidores eléctricos apagados (luneta térmica, luces etc.)
¿Cómo solicito el servicio?
Cuando no puedes utilizar tu coche o moto por un problema de batería, necesitas que te pongan las cosas fáciles. Por eso, nuestro servicio se contrata por teléfono o whatsapp, simplemente nos das tu ubicación, marca y modelo del vehículo y enviamos un coche taller. No tienes que darte de alta, ni completar interminables formularios, ni comprar online, ni dada de nada. En una llamada todo resuelto.
¿Cómo pago la batería?
Con tarjeta o efectivo, como prefieras nuestra política es hacer las cosas fáciles.
Nosotros preferimos pago con tarjeta simplemente por el riesgo de robo, pero si prefieres pagar con efectivo no hay problema.
¿De qué calidad son las baterías?
Sólo instalamos baterías de primera calidad, somos distribuidores de las principales marcas de baterías y tenemos los mejores precios del mercado. Muy por debajo de concesionarios, talleres multimarca o centros de automóvil.
Nuestra marca de referencia en coches es Varta pero también disponemos de varios modelos de primeras marcas como Optima, Banner, Exide (Tudor), Hyundai-Solite, Yuasa o TAB.
En motos nuestras principales referencias son BSBattery y FULBAT que tienen una relación calidad precio imbatible. También disponemos de varios modelos de Yuasa, EXIDE Bike y las excepcionales baterías Banner y Odissey para BMW o la gama Fulbat Gel o Banner para Harley Davidson
¿Tenéis baterías para cualquier coche?
Sí, por rara que sea la batería la tenemos. Somo especialistas y tenemos baterías para todos los coches asiáticos, europeos y americanos, tanto los convencionales como los coches con sistema Start & Stop, híbridos (batería de arranque) y eléctricos (batería auxiliar).
Muchos coches modernos de marcas premium llevan una batería auxiliar además de la batería de arranque. No te preocupes tenemos también este tipo de baterías
Si en tú taller te han dicho que no tienen la batería de tu coche o moto porque es muy “rara”, llámanos, nosotros sí la tenemos.
¿Codificáis la centralita en los coches start & Stop?
Si, todos nuestros coches taller disponen del equipo de diagnostico necesario para codificar el cambio de las baterías de los coches que lo requieren.
Es importante conocer que el procedimiento de codificación del cambio de batería sólo se tiene que realizar en los vehículos que disponen de BMS (Sistema de Gestión de la Batería), como norma general la mayoría de los vehículos Start & Stop europeos disponen de BMS por lo que es necesaria la codificación y la mayoría de los vehículos asiáticos no requieren codificación.
En algunos modelos de Audi y BMW es necesaria la codificación, aunque no tengan el sistema Start & Stop, dado que estas marcas introdujeron el BMS en algunos modelos con anterioridad al sistema Start & Stop
¿Por qué sois tan baratos?
Pregúntale mejor a la competencia por qué son tan caros. No es broma, en algunos concesionarios oficiales, sobre todo de marcas premium, el precio de la misma batería Varta que instalamos nosotros es más del doble.
Como referencia puedes comprobar que la mayoría de nuestras baterías Varta son más baratas que la misma Varta en los Centros Comerciales Carrefour, además nosotros vamos donde estés, la instalamos y lo que es más importante, revisamos el alternador y si es coche tiene alguna derivación eléctrica que descargue la batería mientras está parado. Comprando la batería en un centro comercial o página web además de tener que instalarla, corres el riesgo de que se descargue en pocos días si el origen del problema es un mal funcionamiento del sistema eléctrico (alternador o derivación)
Si lo que buscas es lo más barato, sin importar calidad, lo sentimos pero nosotros no tenemos ese tipo de baterías, simplemente las hemos probado y sabemos que no son una alternativa fiable.
¿Sois taller?
Sí, por supuesto.
Según la legislación española es obligatorio estar registrado como taller para poder prestar servicios de reparación de vehículos. Realizar dicha actividad sin licencia es considerado un taller pirata.
La mayoría de las páginas web que ofrecen servicios de instalación a domicilio en internet no son talleres, o por lo menos no publican el número de registro industrial ni aparecen registradas en el Ministerio de Industria. Algunos ejemplos son: telebateria, bateriasensevilla.es, bateriasvolta, eltiodelasbaterias.com, «bateriasadomiciliomadrid.es» Esta última página, no solo es un taller pirata que no publica ni un solo dato legal en su web, además, se hace pasar por nosotros utilizando nuestra marca registrada e intentando confundir a nuestros clientes. No conformes con eson dicen que tienen expeeriencia desde 1996, cuando en realidad lanzaron el negocio y la web en octubre de 2022.
¿Qué hacéis con las baterías usadas?
Las baterías de arranque usadas son un residuo altamente contaminante, por este motivo su gestión está regulada por las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente. El objetivo es que todos los materiales de las baterías usadas (plomo, plásticos, ácido sulfúrico, etc.) sean reciclados convenientemente.
En Baterías a Domicilio gestionamos todo el proceso, desde la recogida hasta la entrega final en las plantas de reciclaje a través de operadores y transportistas certificados, proporcionando la trazabilidad completa del residuo tanto al SEPRONA como a las distintas Consejerías de Medio Ambiente de las Comunidades Autónomas donde trabajamos.
¿Qué garantía tienen las baterías?
En coches la garantía es de 2 años, en vehículos industriales de un año y en moto de 6 meses.
La garantía de las baterías, como en la gran mayoría de productos, es por defecto de fabricación. Hay que tener en cuenta que las baterías de coches y motos se recargan con el alternador del vehículo cuando circulamos. Si el alternador no funciona correctamente o el coche tiene una derivación eléctrica la batería se descargará, pero no por un problema de la batería, el origen está en un fallo del vehículo. En cualquier caso, cuando instalamos una batería revisamos tanto el alternador como los consumos eléctricos del coche en parado.
Por norma general, si una batería tiene un problema de fabricación, falla en los primeros días después de la instalación. Si has instalado una batería de buena calidad y te falla a partir de los 2 meses desde la instalación, lo más probable es que el problema esté en el sistema de carga del coche o en una derivación, no en la batería.
En cualquier caso, si quieres saber más sobre las garantías o por qué puede fallar una batería te dejamos aquí un articulo que te puede interesar.
¿Qué hago si me falla la batería en el periodo de garantía?
Sólo tenemos baterías de primera calidad, precisamente para que no fallen. Si tienes algún problema nos llamas y vamos a revisar que es lo que ha pasado. Si el problema es la batería te la cambiamos por una nueva sin coste alguno. Sin embargo, si el problema es del coche o por un despiste (alternador en mal estado, consumo por derivación eléctrica, luces puestas, por ejemplo) sólo te cobraremos el desplazamiento y el diagnóstico, 20 euros.
¿Dónde cubre la garantía?
A diferencia de cualquier taller que sólo te cubre la garantía si llevas el coche al mismo taller, en nuestro caso la garantía cubre en cualquiera de las ciudades en las que tenemos servicio. Por ejemplo, si te instalamos la batería en Barcelona y tienes problemas estando de viaje en Valencia, nos llamas y te la revisamos en Valencia.
¿Qué cubre la garantía?
La garantía de nuestras baterías cubre la sustitución por una nueva en caso de defecto de fabricación.
La garantía no cubre la sustitución en los siguientes casos:
- Daños por manipulación de la batería
- Baterías que hayan sido manipuladas con posterioridad a la instalación
- Mal funcionamiento del alternador o sistema de carga.
- Descargas provocadas por descuidos o consumos eléctricos del coche en parado
- Utilización de la batería para un uso distinto del arranque del coche
- No disponer de la factura
¿Enviáis Factura?
Sí, claro.