Los 10 accesorios imprescindibles que siempre deberíamos llevar en el coche

Según un informe de Ecologistas en Acción cada español pasa de media 260 horas al año al volante de su coche, lo que equivale a casi 11 días completos, pero si nos fijamos sólo en conductores que viven en grandes ciudades estas cifras son mucho mayores.

Hemos hecho de nuestros coches una parte esencial de nuestras vidas y cualquier pequeño problema de nuestro coche nos puede complicar el día.

Por este motivo hemos preparado una lista de 10 accesorios que siempre deberíamos llevar en nuestros coches y que nos pueden sacar de muchos apuros, en esos días en los que se complican las cosas.

1.- Cargadores para móvil

Hace años cuando no teníamos teléfonos móviles nos sabíamos de memoria gran número de teléfonos y usábamos las cabinas telefónicas, pero, hoy en día todo está grabado en nuestro teléfono, no hay cabinas, los más jóvenes no saben ni lo que son, y justo cuando más necesitamos el móvil está sin batería. Por este motivo es imprescindible tener en el coche un par de cargadores de mechero para nuestro teléfono y así poder llamar si tenemos una emergencia o avería.

Además, hay algunos cargadores de mechero que nos informan del voltaje de la batería del coche, este accesorio es muy útil para conocer el estado de nuestra batería y evitar algún susto

2.- Pinzas para la batería o arrancadores portátiles

Las pinzas para la batería del coche son siempre útiles para poder arrancar el coche en el caso de que nos quedemos sin batería o para socorrer a algún vecino, pero hoy en día hay una solución mucho mejor, los arrancadores portátiles. Estos arrancadores tienen una extraordinaria potencia de arranque y podemos arrancar nuestro coche en minutos sin necesidad de buscar un buen samaritano que nos deje enganchar las pinzas a su coche, o sin tener que llamar al seguro para que nos arranque el coche.

Arrancador bateria coche

Arrancador bateria coche

La mayoría de los arrancadores portátiles, además tienen la función de poder cargar la batería teléfonos móviles y linterna por lo que en un sólo accesorio llegamos a englobar tres de los accesorios de esta lista.

Nuestra recomendación el mini arrancador Avantia D3G5, que es capaz de arrancar coches diésel hasta 3000cc y gasolina hasta 5000cc, motos, barcos etc.

3.- Kit anti pinchazos

Actualmente muchos vehículos traen de fábrica un rueda pequeña que no nos permite circular a más de 80 km/h o incluso en muchos casos un pequeño kit antipinchazos. En caso de pinchazo estás soluciones son meramente provisionales y un problema si nos pillan lejos de casa.

Desde nuestro punto de vista, la mejor solución, incluso teniendo nuestro coche rueda normal, es contar con un kit antipinchazos Blue Shield, es fácil de instalar y nos permitirá seguir el camino. Es Blue Shield consiste en un producto que se introduce por la válvula del neumático de forma sencillaBlueShield y bastará con inflar la rueda para solucionar el pinchazo. Es aconsejable complementar el kit antipinchazos con un pequeño compresor con toma de mechero o botellas de nitrógeno, en el caso de las motos.

 

4.- Pequeño extintor

En España no es obligatorio llevar un extintor en los vehículos de uso particular, pero es muy recomendable dado que un pequeño incendio en nuestro vehículo se puede convertir en un siniestro total por no contar con extintor.Extintor Coche

5.- Aceite, anticongelante y limpiaparabrisas

Especialmente en viajes largos, nos será muy útil llevar una pequeña lata de aceite de un litro con la misma graduación que el utilizado por nuestro coche. También nos sacará de un apuro contar con líquido anticongelante y limpiaparabrisas.

 

6.- Linterna

En caso de avería durante la noche, nos puede ser muy útil llevar una pequeña linterna, incluso para señalizar nuestra posición en zonas muy oscuras

 

7.- Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín nos puede ser muy çutil pero si añadimos algunos medicamentos de uso frecuente como paracetamol, anti-acido o pastillas para el mareo podremos salir de muchos apuros

8.- Gafas de sol y gafas graduadas de repuesto

En el caso de usar gafas graduadas, el código de circulación obliga a llevar unas gafas de repuesto para poder conducir. Llevar unas gafas de repuesto no sólo nos librara de una multa, también nos pueden ser imprescindibles si se nos rompen nuestras gafas.

Llevar unas gafas de sol de buena calidad nos ayudará a tener una conducción más relajada especialmente en verano y durante las puestas de sol, sobre todo si conducimos en dirección este.

9.- Kit de herramientas

Aunque no seamos muy manitas, unas cuantas herramientas bien seleccionadas nos ayudará a solucionar pequeños problemas y evitar tener que llamar a la grúa y quedarnos sin coche. Un buen kit debería tener:

Cinta americana, alambre, bridas. Con esto McGuiver era capaz de poner en funcionamiento un reactor nuclear, pero a nosotros nos puede solucionar de forma sencilla algunos percances como sujetar un retrovisor roto, o un parachoches roto después de un accidente o incluso hacer una reparación de urgencia de un manguito.

  • Aceite afloja todo, tipo 3 en 1
  • Alicates, destornilladores, llave inglesa, llaves fijas, del 8 a la 15
  • Un comprobador de presión de neumáticos
  • Juego de llaves allen

Un juego de fusibles, no se suelen romper mucho, pero la rotura de uno que no cuesta más de 30 céntimos nos puede significar el fin del viaje. Es recomendable llevar fusibles de varios amperajes para poder sustituir si se nos funde alguno. Los más normales son los de 5, 10, 15, 20, 30 y 40 Amperios.

10.- Unos cuantos euros

Hoy en día todo lo pagamos con tarjeta y cada vez menos personas llevan en su cartera efectivo. Disponer de una cantidad de dinero en el coche para casos de emergencia, no nos funcionan las tarjetas, nos olvidamos la cartera en casa y tenemos que repostar, etc, nos vendrá muy bien llevar algunos eurillos escondidos en el coche

Todos estos accesorios que te recomendamos te ayudaran a salir airoso de una situación de emergencia, pero no debas olvidar otros elementos importantes y además obligatorios como la documentación del vehículo, gato, triángulos, chalecos reflectantes, bombillas, etc.

 

 

Comments for this post are closed.