La lista negra de los coches con las baterías más raras
La mayoría de los coches, sobre todo los europeos, llevan baterías estándar y no ofrecen mayor complicación a la hora de encontrar su batería en cualquier punto de venta, sin embargo, existen algunos coches en el mercado para los que encontrar la batería correcta puede ser un auténtico quebradero de cabeza.
Nuestra lista negra incluye varios coches que montan una batería especial que no es producida por la mayoría de los fabricantes de baterías. También incluimos en este artículo varios modelos que utilizan baterías estándar pero que tienen un nivel muy bajo de ventas y que, por tanto, no suelen estar disponibles en talleres o en tiendas de recambios.
Si tiene alguno de estos coches no dude en llamar a bateriasadomicilio.es, tenemos la solución para todo tipo de coches.
Lista Negra
En el puesto número 7 de esta especial lista negra se encuentran el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg. Estos dos vehículos llevan una batería de 110 amperios que sólo fabrica VARTA en la gama Silver Dynamics. Tudor también tiene una batería apta para estos coches, pero es menos potente. Adicionalmente, la instalación de esta batería es bastante compleja dado que ambos coches tienen el habitáculo para la batería debajo del asiento del copiloto y, además, son necesarias herramientas específicas. Las versiones más modernas de estos coches montan de fábrica la batería equivalente den AGM de 105ah.
El número 6 de esta lista se lo lleva el Range Rover II diésel fabricado entre 1994 y 2002, éste vehículo lleva una batería de camión, por lo que no suele estar disponible en tiendas de recambios de automóviles.
El Chrysler Voyager se coloca en el puesto 5, tiene una batería con el polo positivo que sólo se fabrica por una marca americana llamada Optima. Es una batería que no es rectangular, como todas, tiene forma redondeada, la unión de 6 cilindros en dos filas de tres. Una batería realmente rara que lleva al Voyager a la cuarta plaza de nuestra lista negra. Las versiones más modernas del Voyager, ya con la denominación Lancia, monta una batería normal, la AGM y 80Ah.
Siguiendo con Chrysler nos encontramos en la cuarta plaza con el Stratos y el 300M (no confundir con el 300C), ambos llevan una batería de 60 amperios de medidas estándar pero con el polo positivo a la izquierda. En estos dos modelos de Chrysler el problema no es la batería, es la instalación dado que la batería está alojada encima de la rueda y hay que desmontar “medio” coche para poder hacer el cambio.
El caso del Dogge Journey es parecido a la Voyager, pero en el caso del Journey todas las versiones diésel llevan una batería Óptima que además ser más complicada de localizar y mucho más cara que una batería estándar, también es bastante compleja de instalar dado que hay que desmontar bastantes piezas para poder sacar la batería. Por estos motivos, rareza de la batería, precio y complejidad de la instalación, el Journey se lleva el número 3 de nuestra lista.
El número 2 se lo llevan dos modelos de General Motors, el Opel Antara diésel y el Chevrolet Captiva diésel. Estos dos modelos tienen una batería de 90 amperios con el polo positivo a la izquierda, pero ningún modelo de VARTA, TUDOR, Bosch o EXIDE. encajan en el hueco porque es una batería más baja que el estándar. Estas baterías son fabricadas por la marca AC Delco, filial de General Motors y no se encuentran en tiendas de recambios, salvo concesionarios oficiales o empresas muy especializadas como bateriasadomicilio.es. Nosotros hemos desarrollado una solución para poder instalar el modelo estándar de 95Ah de Varta de mejor calidad y a un precio considerablemente menor.
El número uno, indiscutible, se lo lleva el Volkswagen EOS V6. Si bien los EOS llevan unas baterías convencionales, el EOS en version gasolina V6 tiene que recurrir a un invento muy curioso para poder colocar la batería. El motor V6 es muy «grande» y en el hueco del EOS va más que justo, con lo que VW recurrió a eliminar algunos elementos del vano motor, la batería es uno de ellos. Como la batería no cabe tuvieron que buscarle alojamiento en el maletero, pero aquí también se encontraron con un problema de falta de espacio, ya que el EOS es descapotable con techo duro que se esconde dentro del maletero. Al no encontrar sitio, recurrieron a instalar dos baterías de 6 voltios, mucho más estrechas que las de 12V. Estas dos baterías están conectadas en serie con lo que consiguen dar un voltaje de 12V en su conjunto. Como baterías de arranque de 6V no se fabrican, salvo para algún coche clásico, eligieron poner dos baterías de la marca Optima de 6V conectadas en serie.
Coches que llevan baterías con un nivel bajo de ventas
Suelen ser baterías con medidas fuera de lo común o con el polo positivo a la izquierda, la mayoría de los coches lo llevan a la derecha. Como el nivel de ventas de estas baterías es bajo, es difícil encontrarlas en la mayoría de las tiendas.
Los coches que llevan estas baterías son la mayoría de los asiáticos aunque alguna marca europea y norteamericana también usa estas baterías.
Algunos ejemplos son:
- Coches diésel con el polo positivo a la izquierda: CHEVROLET (Captiva); CHRYSLER (Voyager I-II-III-IV y V, Grand Voyager); DAEWOO (Korando, Musso) DOGGE (Nitro); FORD (Maverick, Ranger); HYUNDAI (Galloper I y II); ISUZU (Trooper); KIA (Sorento); LEXUS (LS); Mazda (626); MITSUBISHI (Montero o Pajero); NISSAN (Pathfinder, Serena, Terrano II); SSANGYONG (Actyon, Korando, Kyron, Musso, Rexton, Rodius) TOYOTA (Hilux, Land Cruiser 80-90-100
- Coches gasolina con el polo positivo a la izquierda: ALFA ROMEO (GTV, Spider); ASTON MARTIN (V8 Coupé, Zagato); BENTLEY (Arnage II, Azure, Azure II, Continental) CHEVROLET (Aveo, Captiva); DODGE (Caliber, Journey, Neon I-II) FERRARI (F-40); HONDA (Accord 2008, Civic, Prelude); Hummer (H3); JEEP (Cherokee y Grand Cherokee I; Wrangler I-II) KIA (Sporttage); Lamborghini (Urraco); Land Rover (80, 90, Defender, Discovery I-II, Freelander II, Range Rover I) Lexus ( GS, IS I-II); Maserati (Bitrurbo, Spyder GT), Mazda (626, Serie B) MITSUBISHI (Montero, Lancer, Galant), NISSAN (200, 300ZX, Juke, Pathfinder, Patrol, Terrano I-II); SSANGYONG (Actyon, Korando, Kyron); SUBARU (Tribeca); TOYOTA (Hilux, Land Cruiser 80-90-100, Yaris