General Motors llama a revisión a 4 millones de coches en EE.UU.

General Motors (GM), ha llamado a revisión a 4 millones vehículos desde febrero por un fallo en el sistema de encendido que podría haber causado decenas de muertos.

El fabricante de Detroit ha reconocido que tiene información de 13 muertes relacionadas con este defecto, aunque una organización de defensa de los consumidores apunta a que al menos 300 personas pueden haber han fallecido a consecuencia de estos fallos.

La empresa ha comunicado que sustituirá el sistema de encendido en los modelos de todos los años de los Chevrolet Cobalt, HHR, Pontiac G5, Solstice y Saturn Ion y Saturn Sky. Sin embrgo la mayor llamada a revisión afecta a 1,18 millones de Buick Enclave y GMC Acadia de los modelos 2008 a 2013, Chevrolet Traverse de los modelos 2009 a 2013 y Saturn Outlook de los modelos 2008 a 2010.

La llamada a revisión se debe a problemas relacionados con el encendido que pueden provocar la anulación del airbag, así como cortocircuitos en el compartimiento del motor que pueden desencadenar incendios.

Comments for this post are closed.