¿Se puede arrancar el coche empujando?

Quedarse sin batería en el coche es una de las averías más frecuentes según las estadísticas de las principales compañías de asistencia en viaje

Una solución muy común es intentar arrancar el coche empujando o dejándolo caer por una cuesta, pero la cuestión es, ¿se puede arrancar? La respuesta es: sí, se puede, pero no se debe hacer bajo ningún concepto en coches con catalizador.

Arrancar el coche a empujones es relativamente sencillo, sobre todo en coches pequeños gasolina, pero el problema es que lo que vamos a hacer es “tirar” combustible sin quemar al catalizador dañando este elemento del escape provocando una avería muy cara.

El efecto no es inmediato, dado que el coche seguirá funcionando, pero probablemente en nuestra próxima visita la ITV nos detecten una emisión excesiva y tengamos que gastar más de 500 euros en la sustitución del catalizador.

Por otra parte, es conveniente saber que el uso del catalizador es obligatorio en Europa desde principios de los años 90, por lo que salvo que tengamos un coche clásico, no deberíamos nunca intentar arrancar el coche a empujones, y menos aún, sabiendo que en Baterias a Domicilio te solucionamos el problema de forma rápida y eficaz

 

 

 

1 comment

Javi de Antonio said:

Responder
12/07/2016 at 14:46

Pues yo pensaba que los gasolina si que se podían arrancar sin mayor problema. Gracias por la infromación

Write a Comment

Fields with * are requierd