¿Qué batería es la correcta para mi coche?

Para conocer la batería exacta que lleva cada coche hay que conocer varios parámetros: voltios, amperios, potencia de arranque en frío, posición del polo positivo, medidas (alto, ancho y largo) y tipo de fijación.

Como todo esto es bastante lioso, llámenos o rellene el cuestionario de la página precios y le diremos la batería de su coche y el precio de forma rápida, sencilla y sin ningún compromiso.

  • Voltaje. Los coches actuales son todos de 12 Voltios
  • Amperios. El rango de amperaje está entre 35 amperios y 110. En su batería actual puede mirar la cifra que viene delante de la inscripción Ah.
  • Potencia de arranque en frio. El rango habitual está entre 330A para coches con un bajo consumo eléctrico, por ejemplo un Suzuki Swift 1.0 de 48 caballos y 920A para los coches más exigentes, por ejemplo el Audi RS4 o el Porsche Cayenne.
  • Posición del polo positivo. Lo más habitual es que el polo positivo se encuentre a la derecha, mirando la batería de frente. Sin embargo, hay modelos de coches, sobre todos las marcas asiáticas, que lo llevan a la izquierda, por ejemplo algunos modelos de TOYOTA, SUZUKI, HONDA, MAZDA, MITSUBISHI, NISSAN, SSANGYONG, DAEWOO, HYUNDAI, ISUZU, KIA o LEXUS.
  • Medidas. Es muy importante conocer las medidas de la batería, largo, ancho, alto porque si bien muchos coches aceptan varias medidas hay algunos en los que la ubicación de la batería sólo permite una medida exacta.
  • Tipo de Fijación. Al igual que con la posición del polo positivo, la mayoría de los coches europeos llevan la misma fijación, pero los asiáticos pueden llevar varios tipos.

A continuación os dejamos una lista de los modelos de batería utilizados por una amplia selección de marcas de coche que representan la mayor parte de marcas del mercado, para que puedas guiarte comprobar por ti mismo qué modelo necesita tu coche:

Comments for this post are closed.