Cambiar la batería del coche impacta positivamente en la ecología

Varta_CW_Ecosteps_960x280

Una batería gastada, debido a su contenido de plomo y ácido sulfúrico, es un residuo peligroso y altamente contaminante. Nunca debe deshacerse de ella como cualquier residuo domiciliario: cambiar la batería del coche no es ningún juego y deshacerse de ello aún menos.

Por otra parte, una batería de plomo-ácido es un producto cuyos materiales son reciclables en un 100%. La batería de plomo fuera de uso está catalogada como residuo especial y como tal, debe ser gestionada según los procedimientos especificados en las leyes relativas a residuos.

Cabe recordar que una sola batería de plomo fuera de uso contiene al menos 10 Kg. de contenido en plomo, cerca de dos kilos de disolución de ácido sulfúrico y una cantidad considerable de plásticos contaminantes, por lo que el daño ecológico que una sola batería mal gestionada puede provocar es enorme.

Desde bateriasadomicilio.es nos comprometemos con el medio ambiente mediante la participación en el programa ecosteps® de VARTA (Johnson Controls) el cual es un compromiso por la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente.

El programa ecosteps, desplegado actualmente en toda Europa, es un programa diseñado para la eliminación y el reciclaje de baterías de vehículos usadas. Gracias a este programa, usted puede tener la seguridad de que se reutiliza absolutamente todo el plomo extraído de su batería, que se cumplen todos los requisitos legales y que se produce una reducción del consumo de materias primas que contribuye a proteger el medio ambiente y los recursos.

Es importante recordar que una batería bien gestionada es 100% reciclable mientras que una batería abandonada es altamente contaminante.

Ver video en youtube sobre el proceso de reciclaje de baterias usadas